lunes, 5 de diciembre de 2011

Reunión con la Ilma. Sra. Dª. Leticia Díaz Rodríguez, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria

El pasado día 25 de Noviembre, nuestro Presidente D. Serafín Fernández Vallejo tuvo un encuentro de carácter protocolario con la responsable de las Casas de Cantabria en el mundo, la Ilma. Sra. Dª. Leticia Díaz Rodríguez, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. En este encuentro también estuvo presente el Sr. D. Jesús Martínez Teja, Coordinador de las Casas de Cantabria.

En dicho encuentro, La Consejera, expuso a Serafín el momento en el cual se encuentran las subvenciones a las diferentes Casas de Cantabria. Tras dicha exposición, se paso a exponer por parte de nuestro Presidente toda la dinámica y desarrollo de la Casa de Cantabria en Sevilla. Seguidamente hubo un intercambio de ideas sobre posibles planteamientos para afrontar la situación en la que nos encontramos, llegando a un principio de entendimiento en lo expuesto por ambas partes y llegando a la conclusión de que se debería de tener una reunión con todos los Presidentes de las Casas para encauzar las propuestas de ambas partes.

12:30.- Despacho de la consejera.
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz,  recibe al presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Serafín Fernández Vallejo.
25 NOV 11

La Casa de Cantabria en Sevilla, cree que es importantísima dicha reunión de la Consejera con los Presidentes de las Casas de Cantabria, ya que, uno de los temas expuestos por Serafín en dicha reunión, fue dar cumplimiento a la Ley del 1985 sobre las Casas de Cantabria, y desarrollar los artículos que se refiere al Consejo de Comunidades Cántabras, al cual pertenece el Gobierno de Cantabria (Consejería de Presidencia y Justicia), el Parlamento de Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria, así como las Casas de Cantabria. En esta reunión, se tendría un orden del día preestablecido para analizar todas las disyuntivas a las que nos enfrentamos todas las partes en estos momentos actuales, así como sacar conclusiones y plasmarlas en un acuerdo a desarrollar por todas las partes implicadas._DSC3715

Al finalizar el encuentro, nuestro Presidente hizo entrega a la Consejera de un presente, la Torre del Oro como símbolo de la Casa de Cantabria en Sevilla, dedicado a la Consejería por motivo del XXV Aniversario de la Casa de Cantabria en Sevilla. Asimismo un cuadro del cartel de dicha efeméride.

Os dejamos un enlace a la publicación que hace EL DIARIO MONTAÑES, haz clic AQUÍ.

Imágenes cedidas por el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios: