miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nombramiento de los nuevos cofrades de la Cofradía del Queso de Cantabria…

Como no podía ser de otra manera, La Casa de Cantabria en Sevilla, estuvo presente en todos los actos que acontecieron en el desarrollo del Capítulo Extraordinario 2009 de la Cofradía del Queso de Cantabria, celebrado en Benalmadena.IMG_6003El Coro de Camargo fue el responsable con sus melodías cántabras, de la animación musical del evento.

La anfitriona del evento fue la hija del Gran Maestre de la Cofradía (Dº Zacarías Puente Herboso) , Dª Arantza Puente Villanueva, la cual, nos agasajo con viandas de la tierruca y demostró una extraordinaria maestría en lo que a la atención de todos los asistentes se refiere.

IMG_5925Los actos dieron comienzo en el “Castillo de Bil Bil”, donde dio lugar el nombramiento de los nuevos cofrades, estando presidido el acto por el Excmo. Sr. Alcalde y la Ilma. Srª Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalmadena.

A continuación nos trasladamos a la Iglesia del Carmen donde se oficio una misa en honor a la Cofradía del Queso de Cantabria, cantada por el Coro de Camargo, finalizando con la Salve Rociera.

Posteriormente se ofreció una degustación gratuita y para todos de quesos autóctonos cántabros.IMG_5958Finalizamos la jornada con un comida en el Restaurante “Arantza” degustando producto de la tierruca y compartiendo vivencias en un ambiente puramente cántabro.

La Casa de Cantabria en Sevilla entregó en este acto, un recuerdo a Arantza por motivo del dicho encuentro y de su buen hacer en la promoción de todo lo cántabro.

No hay comentarios: