jueves, 18 de junio de 2009

Exposición de los Valles Pasiegos…

Año 2007.

Los valles pasiegos, en el corazón de Cantabria, son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza.escanear0003

Por su paisaje, singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante mas de cinco siglos.

Por sus pueblos tranquilos, con las tres villas pasiegas, con un estilo de vida pausado y tradicional, testimonio de la historia y la cultura pasiegas.

Por las huellas de su pasado, sus casonas y palacios, símbolo de un esplendor legado preservado por sus gentes como legado para el futuro.

Por su realidad para el disfrute del entorno rural: rutas y senderos verdes, paseos culturales, posadas y alojamientos, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales… y una exquisita oferta gastronómica.

Por su situación estratégica, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra y por sus gentes , autenticas y hospitalarias, que reciben al turista con sencillez y amabilidad.escanear0004 Inauguración de la exposición por las autoridades llegadas del valle Pasiego, la concejala de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y el representante de la Casa de Cantabria.

No hay comentarios: