lunes, 22 de junio de 2009

Inauguración de la nueva sede social y celebración del Día de Cantabria 2008

Los días 18 y 19 de Octubre tuvimos a bien y a orgullo la celebración de ambos actos.

escanear0005escanear0004

El sábado 18 tuvo lugar la inauguración de la nueva Sede Social en el marco incomparable del barrio de la Puerta de Carmona.

DSC04527

La inauguración tuvo comienzo con la bendición de la Sede por parte el Párroco de la Iglesia de San Roque, donde estuvieron presentes nuestro 16Consejero de Presidencia y Justicia D. José Vicente Mediavilla Cabo, el Alcalde de Sevilla D. Alfredo Sánchez Monteseirín, el Jefe de la Fuerza Terrestre Teniente General D. Virgilio Sañudo Alonso de Celis (nuestro paisano de Treceño) y la Concejal de Fiestas Mayores y Turismo Dª Rosamar Prieto-Castro Garcia-Alix, acompañados en todo momento por nuestro Presidente D. Serafín Fernández Vallejo.

Al finalizar la bendición de la Nueva Sede Social disfrutamos de la música y los bailes tradicionales de nuestra tierruca. Los Piteros de Santander, el Coro de Ronda Las Fuentes, las pandereteras de “El Mimbral” y la Banda de Música de la Casa de Cantabria de Valencia,DSC04528 nos hicieron vivir unos momentos de una mezcolanza de aromas de añoranza y alegría.

 

Proseguimos los actos de inauguración con un acto institucional donde tuvieron uso de la palabra nuestro Presidente D. Serafín Fernández Vallejo, el Alcalde de Sevilla D. Alfredo Sánchez Monteseirín y el Consejero de Presidencia y Justicia D. José Vicente Mediavilla Cabo,  . 30Todos supieron resaltar el grado de unión entre dos tierras que tiene su raíz en el hecho Histórico de “La Conquista de Sevilla”.

 

Todo esto era un aperitivo para lo que vendría… Un excelente coctel donde pudimos degustar los productos cántabros de los que tanto hacemos gala. La anchoa del Cantábrico en una rebanada caliente de pan con aceite, el bonito del norte, el queso de tresviso untado en una tosta caliente, el queso de cabra, el queso de oveja y todo esto rehogándolo con vino tinto y blanco de nuestra tierruca.

No se nos olvido el jamón al corte y la decantadora de manzanilla.

Ambientazo tremendo que prosiguió al día siguiente con la Celebración del día de Cantabria.

Abrimos el día del Domingo con un pasacalles a las 10:00h de la mañana, conformado por los Piteros de Santander, el Coro de Ronda Las Fuentes, las Pandereteras de “El mimbral” y la Banda de Música de la Casa de Cantabria en Valencia.  70Un recorrido trazado por las calles del barrio en dirección a la Iglesia de San Esteban donde esperaba presidiendo el altar la Patrona de Cantabria la Virgen Bien Aparecida.

Una misa hablada amenizada con música tradicional cántabra interpretada por el Coro de Ronda Las Fuentes, las pandereteras de “El Mimbral” y los Piteros de Santander, envolviéndonos así, en un ambiente de nostalgia.

Ya teníamos ganas de ver a la Patrona de Cantabria en sus andas por la calles de Sevilla. Así fue… acto seguido de la misa pusimos en marcha la procesión. La afluencia de publico fue inmediata y junto a todas las agrupaciones musicales cántabras, disfrutamos de un recorrido procesional que concluyó en una

DSC04560

85  DSC04565  

Romería Montañesa en la plaza Carmen Benítez colindante a nuestra nueva Sede Social, donde habilitamos un escenario para las actuaciones de todas las agrupaciones que nos fueron acompañando en todos los actos realizados durante un fin de semana intenso, una zona de ambigú para degustar de nuevo todos los productos cántabros, en esta ocasión y como novedad del día anterior, incluimos también el cocido montañés entre los productos.98

90

Lo cierto es que todo salió a pedir de boca. La satisfacción de ver a los nuestros felices por la convivencia,  fue el mejor de los agradecimientos posibles. 

Gracias a todos.

No hay comentarios: