viernes, 18 de marzo de 2011

Vistazo a nuestro pasado…

Hoy os traemos el “trailer-book” de “LAS TIERRAS ALTAS DEL CANTÁBRICO”, un libro que lleva dando largos años la vuelta al mundo, que nos dibuja con palabras escenas y tradiciones de la Liébana y de nuestros amados Picos de Europa de allá por el Siglo XVIII.

El que originalmente se llamara “THE HIGHLANDS OF CANTABRIA”, hasta hace pocos meses no hemos tenido la posibilidad de leerlo en nuestro idioma ya que el libro lo firman dos ingleses que viajaron por tierras cántabras por el año 1880 aproximadamente.

La Editorial Cántabra “Kattigara” ha sido la responsable de encargar su traducción y de su posterior publicación.

Mención especial se merece el trabajo de promoción de Cantabria que a nuestro juicio está realizando la Editorial “Kattigara”. Libros con temática cántabra en sus diferentes ramas literarias ha sido presentados en ciudades como Logroño, Barcelona o Sevilla, signo inequívoco de la pretensión de dicha editorial de dar a conocer los valores, costumbres e historia cántabra, tal y como las Casas de Cantabria venimos haciendo durante largos años.

Hemos pensado que era un buena aportación para conocer mejor como era la tierruca hace más 100 años.

2 comentarios:

Aura Tazón dijo...

Hola, amigos y amigas de Cantabria en Sevilla:
Muchas gracias por haceros eco del trabajo de nuestra pequeña editorial. Hace mucha ilusión, porque las editoriales jóvenes e independientes tenemos que hacer grandes esfuerzos para darnos a conocer.
¡Un placer encontraros!
Saludos,
Aura Tazón
EDITORIAL KATTIGARA - www.kattigara.com

Casa de Cantabria en Sevilla dijo...

Gracias a vosotros, vuestro trabajo al frente de la editorial, demuestra una y otra vez, la divulgación de las costumbres, historia y valores de Cantabria.

Aquí tendréis a la Casa de Cantabria en Sevilla para lo que necesitéis en pro de Cantabria.

Un saludo y feliz 2012.