sábado, 4 de diciembre de 2010

Emotiva celebración de nuestro XXV Aniversario

Empezamos el día recibiendo a los Piteros y la Panderetera muy tempranito en el aeropuerto, para que estuvieran a tiempo para recepcionar a todos los asistentes con sus sones y cantes cántabros.

Una vez en el Hotel donde iba a dar lugar el evento, tuvimos el placer de recibir en primer lugar a nuestro Presidente del Parlamento de Cantabria, el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Palacio García.

Con él, recibimos también a la Presidenta del Parlamento de Andalucía, la Excma. Sra. Dª. Fuensanta Coves Botella, que nos honró con su temprana presencia, ya que no podía quedarse y participar junto con nosotros en el evento.007

Todos los asistentes fueron recibidos a la entrada como le correspondían, y siempre con la música de fondo de nuestra tierra producida por los Piteros y la Panderetera, pasando seguidamente a un coctel de recibimiento, acompañados los aperitivos por un venenciador de vino de manzanilla, donde pasamos un rato muy agradable.

010Ya en Salón Andalucía, todos en sus respectivas mesas, las cuales, con nombres de ciudades y pueblos de Cantabria, y tras las palabras dirigidas por nuestro Secretario dando la bienvenida a todos los asistentes, paso a leer una carta del Excmo. Sr. D. José Vicente Mediavilla Cabo, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, donde nos expresaba su felicitación y se disculpaba por no poderse encontrar con nosotros en este día tan especial. Así, dio comienzo la comida con degustación de productos cántabros.

073Nos acompañaron en dicha celebración, la Presidenta del Parlamento de Andalucía, El Presidente del Parlamento de Cantabria, la Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, la Ilma. Sra. Dª Nieves Hernández Espinal, la Diputada del Parlamento de Cantabria, Ilma. Sra. Dª. Ruth Carrasco Ruiz, el Director de Deportes de la Fundación Cajasol, Sr. D. Sergio Parra Valero, acompañados por el Presidente de la Casas de Cantabria de Navarra, el Sr. D. José Gómez, la Secretaría de la Casa de Cantabria en Aragón, la Sra. Dª. Mary Paz Bernal y el Presidente de la Casa de Cantabria en Cádiz, el Sr. D. Félix Obregón, Presidentes de Casas Regionales establecidas en Sevilla, Presidente de clubes de bolos, así como algunos colaboradores nuestros como el Director Comercial de Barbadillo, el Gerente de Sevilla Catering.

Una vez iniciados los postres, en los cuales iba un postre cántabro, regado por un chupito de orujo de la tierra, se comenzó el acto de entrega a los socios galardonados con el título de “Socios de Honor-Fundador”.

A titulo póstumo, al Sr. D. José Hermenegildo Martínez Botella, recogiéndolo su esposa la Sra. Dª. Ana María Julía Alenda, y entregado por El Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Palacio García.

084Al Sr. D. José España Rodríguez, entregado por la Ilma. Sra. Dª Nieves Hernández Espinal.

086Al Sr. D. Bautista Garayar Goiburu, entregado por el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Palacio García.

088Al Sr. D. Marcos Sáenz Manteca, entregado por la Ilma. Sra. Dª Nieves Hernández Espinal.

090A título póstumo, al Sr. D. José Manuel Diego Gómez, que se le entregará a su esposa, la Sra. Dª. Manuela Sánchez Bermejo, en otro acto a organizar.

Imposición de la Insignia de la Torre del Oro, en su categoría de Oro, máximo galardón de la Casa de Cantabria y el pergamino acreditativo de la concesión al Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Palacio García, Presidente del Parlamento de Cantabria.093 095

El Presidente del Parlamento de Cantabria, hizo entrega de un recuerdo del Parlamento por nuestro XXV Aniversario, junto con un lote de libros para nuestra biblioteca.

108Seguidamente  entregaron recuerdos a la Casa de Cantabria en Sevilla, la Casa de Cantabria en Cádiz, la Casa de Cantabria en Navarra y la Casa de Cantabria en Aragón, así como Andrés Laredo, Gerente de Sevilla Catering.

Se hizo entrega por parte de la Ilma. Sra. Dª. Nieves Hernández Espinal, Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, de un presente al Presidente del Parlamento de Cantabria.

105Acto seguido, tomaron la palabra, el Presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, la Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, y el Presidente del Parlamento de Cantabria.

Sin él esperarlo se le rindió homenaje al Sr. D. Serafín Fernández Vallejo, Presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, por sus 25 años de dedicación a la misma.

Pasó a tomar la palabra D. Horacio García, antiguo miembro de la Junta Directiva representando a todas las Juntas que han estado con Serafín, imponiéndole en nombre de todos ellos, la Insignia de la Torre del Oro en su categoría de oro.

119La Junta Directiva actual, hizo entrega de un recuerdo a Serafín.

El Presidente del Parlamento de Cantabria, entrego a Serafín y Pilar, su señora, un recuerdo del Parlamento.

111También se quisieron sumar al homenaje haciendo entrega de un recuerdo a Serafín, la Federación de Casas Regionales de Sevilla, los integrantes de la Caseta de Mariana, la Casa de Castilla la Mancha en Sevilla y Sevilla Catering.

En nombre del Hermano Mayor, el Sr. D. José María Sainz Estrada, se le hizo entrega a Serafín de un cuadro de la Hermandad de la Carretería.

Como habéis podido comprobar con nosotros se encontraban los socios fundadores y a la vez la socia más pequeña en este momento, Esperanza Macarena., con apenas mes y medio de vida.

Gracias a todos los que nos acompañaron en este gran día de celebración de nuestro XXV Aniversario.

¡¡¡VIVA CANTABRIA Y SEVILLA!!!

No hay comentarios: