viernes, 26 de marzo de 2010

Llegó el día de oír el I Pregón de la Casa Cantabria en Sevilla.

En un marco que evocaba la paz y la tranquilidad como es el Convento de Santa Rosalía, tuvimos el I Pregón de Semana Santa de la Casa de Cantabria en Sevilla.

I pregónMultitud de asistentes fueron los que asombrados intuyeron que no era un pregón “al uso”, más bien, fue un pregón innovador en cuanto a puesta en escena se refiere.I pregón (42)

D. Armando Mesa Jiménez, fue presentado por nuestro Presidente, D. Serafín Fernández Vallejo, quien, ensalzo las virtudes cofrades de la persona que lo precedería en el atril.I pregón (43)

El pregonero D. Armando Mesa Jiménez, escoltado por el Coro de la Casa de Cantabria en Sevilla “Los Jándalos   Amigos de la Navidad”, nos deleito con un Pregón lleno de significado cofrade y con palabras que nos llegaron al fondo del corazón.I pregón (16)I pregón (11) I pregón (32) I pregón (14)Un pregón donde se percibía en palabras del pregonero el alma de la devoción más inherente que en su corazón palpita, La Esperanza de Triana.

A lo largo de algunas estrofas, el pregonero se vio acompañado por la música del coro, la cual, realzaba de manera original la voz de D. Armando Mesa Jiménez.

I pregón (28)Al finalizar el acto, la Casa de Cantabria en Sevilla, le entrego al pregonero, una replica del cartel del pregón y una Torre del Oro, en recuerdo y agradecimiento por dicho acto.I pregón (8)I pregón (91)Asimismo se les entrego una replica del cartel a las Hermanas Clarisas Capuchinas que gentilmente nos cedieron sus instalaciones para la celebración del pregón.

I pregón (88)Esperamos tener pronto en nuestras manos el video del Pregón para que todos vosotros desde cualquier punto del mundo podáis disfrutarlo como así lo hicimos nosotros.

Gracias por tu pregón Armando.

No hay comentarios: