martes, 2 de febrero de 2010

La chirigota de Santoña levanta al público del Falla en Cádiz…

Desde Sevilla hemos seguido con inquietud las peripecias de la chirigota que nuestros paisanos de Santoña han presentando al COAC 2010 que se celebra un año más en el Gran Teatro Falla de nuestra vecina ciudad de Cádiz.

Toda una sorpresa para el Carnaval gaditano recibir una chirigota de Cantabria. En este caso en concreto, han sido parte de los componentes de la murga de la Peña Fraile de Santoña los que han venido a encarnar un “tipo” con síndrome Diógenes”… Los_que_vienen_a_tirar_del_carro_1La verdad es que el repertorio no tiene desperdicio. Una presentación de corte clásico… unos pasodobles que enmudecieron al público del Teatro Falla con ese final “casi mudo” al que tan poco acostumbrados están por la Cádiz… Unos cuplés al “tipo” con letras muy ingeniosas… y un popurrit muy bien defendido…

Una lastima que se hayan quedado a las puertas de los cuartos de final.. El simple hecho de haberse desplazado 1000 km para cantarle a Cádiz, sin un sponsor que les respaldase la parte económica, y haciendo gala de ser una chirigota muy bien afinada, ya merecía un pase a cuartos de final…

Se vuelven a casa pero con la cabeza bien alta y dejando muy buenas sensaciones.

El año que viene os queremos volver a ver subidos a las tablas del Gran Teatro Falla…

Os dejamos disfrutar de la actuación completa en Prelliminares.

No hay comentarios: