viernes, 31 de julio de 2009

Feria de Abril 2009

Ya sabéis que la Casa de Cantabria en Sevilla tiene el honor de tener una caseta en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla.DSCN0983 Para el que no lo sepa, le comentamos que existe una lista de espera interminable para poder optar a una caseta de feria. Nosotros gracias a Dios, podemos disfrutarla desde hace años.

Este año como tantos otros ha venido cargado de sorpresas en forma de visitas provenientes de nuestra tierruca, las cuales, siempre, hemos intentado que se sintiesen como en casa, dándoles un trato cercano y hogareño, ya que, la Feria de Abril para los sevillanos, es como su segunda casa, y para demostrarlo, todos los que venís de Cantabria, tenéis acceso a la caseta de la Casa de Cantabria en Sevilla, presentando vuestro DNI como cántabros (ubicados fuera de Sevilla y su provincia) o residentes en Cantabria.

La Feria comienza oficialmente el lunes del “alumbrao”, donde se ilumina por primera vez todas las bombillas, tanto las de la Portada de la Feria como el resto de bombillas que alumbran el recinto ferial.RSCN1061 DSCN0932

Pues bien. Justo antes del mencionado “alumbrao” tenemos en la caseta la ya clásica cena del “pescaito”. Durante el transcurso de la cena del “pescaito” tuvimos el Pregón de Feria, relatado en esta ocasión en formato de monólogo por Emilio Garrido, que hizo más amena la velada y consiguió sacar las risas de los que allí estábamos. DSCN0909DSCN0908RSCN0950

Terminado el “pescaito” dio comienzo un “sin parar” de bailes por sevillanas y de buena cocina, que concluyo 6 días después.DSCN1326 DSCN0975

A lo largo de estos 6 días tuvimos multitud de visitas. Mencionamos algunas de ellas.

D. Francisco Luis Martín Gallego, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que nos visitó con su señora y algunos amigos, pasando unos momentos muy agradables.

D. Santiago Flor Sierra, Presidente de la Asociación Turística Valles Pasiegos, que lo tuvimos junto con su esposa, con nosotros desde la cena del “pescaito” y días posteriores.

D. Jose Ramón Castanedo Montañon, Presidente del Club Bansander. Nos visitó  junto con familia y una representación del club, y todos, tuvimos una amena comida en la caseta.

D. Francisco Martos Poza, Presidente del Centro Andaluz de Santander, con el que tuvimos una comida entrañable junto con algunos socios del centro andaluz que lo acompañaban.

Tuvimos también visitas por parte de miembros del Ayuntamiento de Santander.

También nos visito Manolo Valle. Un cántabro nacido en PotesDibujo y residente desde hace muchísimos años en Houston –Texas, ósea , un “Tejano-Lebaniego”, de la familia cántabra residente en Sevilla de los Bustamante (de Potes). No pasó desapercibido para nadie ya que apareció en nuestra caseta vestido de tejano.

Esto es una pequeña reseña de todos los cántabros que nos visitaron. Para nosotros, todas las visitas tienen la misma importancia ya que la Caseta la podéis considerar vuestra casa, y así, es como esperamos haberos tratado a todos (que sois muchos) los que nos habéis visitado.DSCN0980 

Como os podéis dar cuenta, la caseta de Feria de la Casa de Cantabria en Sevilla, es un “ir y venir” de gente que viene a disfrutar con nosotros de momentos irrepetibles.

No hay comentarios: